mutaciones Chernobyl

de

 EL ACCIDENTE

 El accidente de la central nuclear memorial V. I. Lenin (conocida como Chernobil) provocó una gran catástrofe medioambiental que abarcaba 131000 Km de radioactividad la cual provocó que después de unos años del accidente varias de personas sufrieron graves enfermedades provocando la muerte.

Y no solo a las personas, también a la fauna y flora de aquel lugar provocando mutaciones que afectaban también a las personas.

 MUTACIONES EN ANIMALES

Los animales expuestos en la zona de la radiación sufrieron deformaciones debido a las altas dosis de radiación, pero la mayoría de ellos tienen una gran capacidad de supervivencia al entorno. Estos animales se están reproduciendo y teniendo a sus crías también con deformaciones. Se detectaron 46 mutaciones de animales en 1995.

Se sabe que los niveles de radiación de estos animales esta en el límite de lo que pueden soportar lo cual explica que puedan sobrevivir pero en cambio, no se tienen datos sobre los niveles de radiación de las personas.

MUTACIONES EN PLANTAS

Al igual que los animales las plantas también sufrieron malformaciones y estas, a su vez, al contener radiación eran ingeridas por los animales, por eso algunos de ellos sufrían graves enfermedades o aumentaba su nivel de radiación.

 MUTACIONES DE PERSONAS

Sabemos que por culpa de las altas dosis de radiación que recibieron las personas empezaron a sufrir graves enfermedades tales como cáncer, hidrocefalia, síndrome de Down, leucemia, disminución de glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la sangre…. Y varias deformaciones físicas además de anomalías psíquicas.

Se supone que en los últimos años la probabilidad de que los niños recién nacidos tengan cáncer en esa zona se ha multiplicado por 30.

En la catástrofe hubo cerca de 300000 personas aquejadas de cáncer. Durante 20 años después de la catástrofe han muerto unas 4000 personas y se prevé que unas 66000 morirán a causa de diversas enfermedades por culpa de la radiación así como cáncer de tiroides, leucemia y padecimientos cardíacos.

 

IMÁGENES

    

                                         

 

              

 

 

 

 

 

 

 

 

 FUENTES

 

http://www.taringa.net/posts/info/2493937/Chernobyl-_-Un-Desastre-Evitable%5BInfo+Imagenes%5D.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Chernobil

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RUSIA/animales/Chernobil/muestran/sorprendente/capacidad/supervivencia/elpepisoc/19950808elpepisoc_4/Tes/

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: