La comida basura.

by

La comida basura tiene gran cantidad de: de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed), por esto último tienen gran interés comercial para los sitios que venden este tipo de comida.

En verdad todos los alimentos son malos en grandes cantidades, pero la comida basura es peor porque con menos cantidad se hace más daño, o por tomarse en grandes cantidades fácilmente (comida basura). También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis.

Esta comida es popular, por lo económico(es barata), por el abasticimeinto8 lo podemos encontrar en cualquier supermercado), muy fácil de hacer y no necesita refrigeración. Además la presión de la publicidad influye.

Tiene muchas grasas con tan sólo una comida basura se ingiere más de la mitad de la energía diaria necesaria. Si a ello añadimos la energía aportada por el resto de comidas del día, el contenido energético de la ingesta total se dispara y se favorece el sobrepeso u obesidad, es tan energético por el aceite de coco y palma  que se usa en las frituras y por el uso de mantequillas, nata, huevo manteca y entre otros en el uso de las salsas.

Además se digiere mal, en la mayoría de las ocasiones los alimentos están fritos, empanados o rebozados, por lo que se enriquecen en grasa, que calentada resulta aún más indigesta y peor para la salud.

Los científicos dicen que los azucares y las grasas son como el tabaco o la heroína, que son adictivos y que puede que una persona que esta enganchada a comer “comida basura” no puede tomar otra vez una dieta equilibrada.

Bibliografía:

http://www.alu.ua.es/e/ecmf/efectos.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Comida_basura

Anuncios

2 comentarios to “La comida basura.”

  1. Pedro Luis Says:

    Quedamos en que los trabajos tenían que tener bibliografía. ¿Será que te la has comido?

  2. Rosa Barcelona Says:

    Si es que Pedro Luis son mejores los trabajos de 4º

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: