comida rapida

by

 

 RÁPIDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo realizado por:

Marcos López Hernando

I.E.S Cabañas  La Almunia de Doña Godina 

 

 

 

 

               Comida rápida

 

 

 

El concepto comida rápida (del inglés conocido también como fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle. El ejemplo de locales más extendido a nivel mundial, es la multinacional McDonald’s.

 

Debido a que el concepto de la comida rápida se basa en velocidad, uniformidad y bajo costo, la comida rápida se hace a menudo con los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura. Esto requiere un alto grado de ingeniería del alimento, el uso de añadidos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original y reducen su valor alimenticio. Esto hace que sea habitualmente calificada de comida basura.

 

 

 

El abuso del “fast food”

El consumo de este tipo de comida no supone ningún inconveniente para la salud siempre que no se convierta en un hábito ni sustituya a alimentos básicos. Pero lo que está ocurriendo es que cada vez más personas los incluyen como base de su dieta, sin ser conscientes de los peligros nutricionales que ello conlleva .Puede causarnos algunos problemas en nuestra salud.

 

 

 

Consecuencias de un consumo abusivo

 

Si este tipo de comidas se transforma en un hábito, las consecuencias inmediatas pueden ser: exceso de peso, colesterol elevado, aumento de la presión arterial, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si la ingesta es en forma esporádica o continua. Tanto para niños como para adultos, no es lo mismo si se consume comida “rápida”  una vez al mes  que todos los días.

 

 

 

 

 

La conclusión que podemos sacar de esta tabla de valores, es que este tipo de alimentos llevan una alta cantidad de grasas, la mayoría saturadas, y nos proporcionan muchas calorías en una sola comida. También tienen poca fibra alimenticia así que, aunque hallamos ingerido una cantidad normal como para saciar nuestro hambre nuestro organismo pronto necesitará hidratos de carbono, proteínas, y otros nutrientes necesarios.

La comida rápida no puede ser la base de nuestra dieta diaria, ya que tiene muchas carencias y no nos aporta todo lo necesario para estar sanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curiosidades

 

Hay una película llamada “Super Size Me” es un documental que Bridget Bennett convencido de que el abuso de este tipo de comida no es bueno para la salud, tal como nos hacen creer las multinacionales, realiza este reportaje para mostrar que tiene razón. Durante un mes realiza todas las comidas diarias en un restaurante de comida rápida, y los efectos no tardan en aparecer. Nos cuenta y nos enseña lo que pasa cuando consumimos demasiada comida rápida.

 

Estados Unidos es un gran consumidor de comida rápida por lo que un 31 % de su población es obesa.

 

 

 

 

 

 

Sitos web

 

http://revista.consumer.es/web/es/20040201/alimentacion/

http://es.wikipedia.org/wiki/Comida_r%C3%A1pida

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-sana/a-comida-rapida-desventajas.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta to “comida rapida”

  1. Pedro Luis Says:

    ¿No crees que tanto espacio sobra? Repasa un poco la forma del trabajo antes de publicar. Además, lo has puesto dentro de la categoría 3º, pero podías haber afinado un poquito más si lo clasificas dentro del tema correspondiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: