LAS CARIES

by

LAS CARIES

Las caries son grietas causadas por la descomposición generada por bacterias en la boca. Los dientes están cubiertos por una capa dura de esmalte, en su interior se encentran nervios y vasos sanguíneos.

La placa comienza a acumularse en los dientes a los 20 minutos de la ingestión de alimentos, que es el tiempo en el que se presenta la mayor actividad bacteriana. Si la placa no se remueve por completo y en forma rutinaria, las caries no sólo comienzan sino que prosperan.

Las caries no se curan por sí solas, es necesario tratarlas mediante la extracción del tejido dañado y rellenando el diente. Las caries no son peligrosas si reciben tratamiento adecuado. Dejar una grieta en el diente y el nervio expuesto puede provocar infección y la pérdida de las piezas dentales. Una infección que no se trata se extenderá a la raíz y al hueso, generando una infección mayor o incluso abscesos (colección de pus).

Causas
Las caries se producen cuando la descomposición atraviesa el esmalte y llega hasta la cavidad interior del diente. Se siente dolor, a veces extremo, cuando la descomposición afecta al nervio.

Signos y síntomas
Los principales síntomas de una caries dental pueden ser:

  • Dolor agudo
  • Inflamación
  • Aumento de la sensibilidad al tomar bebidas o alimentos fríos o calientes
  • Pérdida del diente

Tratamiento
El dentista examinará los dientes, tomará una radiografía y rellenará las caries. Esto significa que el dentista debe extraer el tejido descompuesto con un taladro especial y colocar un material que sirve de base al empaste o relleno. La sustancia que se utiliza en la mayoría de los casos suele ser una amalgama de plata y otros metales. En la actualidad se usa una gran variedad de analgésicos para contrarrestar el dolor. El dolor desaparece cuando se termina de rellenar la caries con el empaste, protegiéndose al nervio del resto del diente afectado.

BIBLIOGRAFIA

http://tusalud/mx

http://www.nlm.nih.gov

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: